Junta

Historial

Actividades

Fotos

Coros

Contacta
Nuestra ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ NACE LA PEÑA SEVILLISTA EGABRENSE


  
Hace ahora diez años, un grupo de personas se conocían al entablar conversación domingo tras domingo en diversos establecimientos de nuestra ciudad, al coincidir en los partidos de un equipo de fútbol andaluz. Todos eran seguidores del mismo club, aunque ellos no lo sabían. Con el paso del tiempo y de las jornadas, se fue forjando una amistad de donde salían proyectos y sueños para llevar a cabo en el futuro. Corría el año de 1999 cuando se lanzó de una forma decidida la creación de una peña sevillista egabrense, por aquel entonces no pasábamos de poco más de una docena de seguidores. Conseguimos un local donde pudiéramos ver cada semana a nuestro equipo y el rumor de la existencia de una peña sevillista se iba filtrando en la sociedad egabrense. 

   Nuestra primera sede se situó en la calle la Fuente, más concretamente en el bar el Sol, donde el primer partido que vimos como peña, fue un 6 de Mayo del 2001 y en ese encuentro el Sevilla se impuso al Badajoz por 4 goles a 2. Más tarde se iniciaron los trámites para inscribirnos en el registro de asociaciones y aprobar los estatutos por los que regirnos. Es el año 2003 cuando por fin se aprueba el acta fundacional de la peña y pasamos a estar vinculados de una forma directa con nuestro club. En este tiempo hemos realizado actividades culturales, deportivas, viajes a Sevilla, convivencias, un sin fin de momentos vividos que han llevado al título de nuestra peña a tomar gran fuerza y sentido. Pero es en estos últimos años cuando el trabajo ha visto sus frutos. La sede actual que tenemos es motivo de satisfacción de todo sevillista. Un nuevo lugar donde el rojo y el blanco sean los colores predominantes, donde poder reunirse para hacer hermandad y para compartir aquello que todos sentimos. Esta nueva sede además de ser un avance para nuestra peña, era una necesidad. En la actualidad contamos con más de medio centenar de socios y la conciencia de que sevillistas de pueblos vecinos llegan a nuestra peña cada fin de semana para unirse a nosotros. Nuestra satisfacción es máxima, porque creemos que nuestra buena intención de ayudar a que nuestro club sea más un poquito más grande se está cumpliendo. 

   Se hace necesario también, comentar algunos aspectos de nuestra asociación, que se asemejan al pensamiento sevillista. El primero de ellos las circunstancias en las que surge la idea de fundar la peña. En un trágico momento deportivo, con nuestro equipo en segunda división, con un déficit que nos hacía temer lo peor, en este rinconcito de Andalucía, nuestros sentimientos seguían intactos, apoyando aun más si cabe, desde la lejanía, a nuestro equipo. Por eso, el nombre de nuestra peña tiene sentido propio. Aquí hemos sufrido, hemos vivido los peores momentos que cualquier sevillista recuerda de su Sevilla F.C., pero también hemos pasado jornadas de gloria. Nuestra peña es pequeña y humilde, pero estamos orgullosa de ella, porque esta hecha a base de trabajo e ilusión. Trabajo que gente como nuestro presidente, Paco Aguilera, lleva realizando casi una década y sentimientos de un gran número de familias, que cuentan con cuatro generaciones de sevillistas en Cabra, que eso viene a ser, como tres cuartas partes de la existencia del Sevilla FC.

 

Javier Fernández Díez de los Ríos