Historia

Junta

Actividades

Fotos

Coros

Contacta

Nuestra ciudad
   
 

José María del Nido inaugura nuestra Sede

 

DEL NIDO, A LOS PEÑISTAS DE CABRA: "SOIS SEVILLISTAS AL CUADRADO"


        

Viernes, 18 de noviembre de 2005


   Ser sevillista en la provincia de Córdoba es algo que hay reconocer. José María del Nido lo sabe y por ello no se quiso perder la inauguración de la sede social que ha adquirido recientemente la casa nervionense de Cabra. Hasta allí se desplazó el máximo mandatario hispalense, junto al consejero y presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somalo, el vicepresidente de la Federación, Jesús Castaño, y de Alexis Correa, también miembro de la Federación. 

   En primer lugar la comitiva hispalense acudió al ayuntamiento egabrense. En el pleno mayor del consistorio el presidente, junto al alcalde en funciones, José López Valle, y el concejal de deportes, Francisco Poyatos, dedicó unas palabras a todos los peñistas sevillistas que se habían trasladado hasta el lugar. Ante todo, Del Nido destacó que “nos sentimos institucionalmente orgullosos de ustedes, porque es muy fácil ser sevillistas en Sevilla y muy difícil serlo a tantos kilómetros de distancia. Sois sevillistas al cuadrado”.

   Fue una declaración de intenciones que se vio precedida por otros reconocimientos a los sevillistas egabrenses. “Como presidente de una de las pocas instituciones deportivas centenarias que hay en este país, muestro mi satisfacción y orgullo porque en un pueblo de la provincia de Córdoba, tan lejano de Sevilla, exista un grupo de afamados sevillistas que sean capaces de ser seguidores de nuestro club hasta tal extremo de constituir una peña sevillista”, señaló el dirigente hispalense. 

   Del Nido recordó, además, que “nos unen lazos históricos con esta bella ciudad”, pues allí nació “Manuel Zafra Poyatos, presidente del Sevilla FC desde 1967 a 1970 y con este presidente fue con quien se incorporó por primera vez un Del Nido a la directiva del Sevilla, pues mi padre entró con Zafra Poyatos”. Por ello, afirmó que “es una doble satisfacción que en Cabra, después de cerca de cuarenta años, se reavive el sentimiento sevillista, a través de este núcleo de sevillistas que han tenido la suficiente fortaleza para hacer una peña”. 

   Por otra parte, el mandatario habló del derbi, en el mismo tono que lo ha venido haciendo en los últimos tiempos. “Estamos en una semana importante porque los dos clubes importantes de Sevilla tienen un enfrentamiento deportivo, que tiene que ser sólo eso, deportivo”, apuntó, dejando claro que desea que el derbi transcurra con total normalidad, como ya dijo el pasado miércoles. 

   Una vez finalizado el acto en el ayuntamiento, Del Nido, Somalo y compañía se dirigieron con el alcalde, el presidente de la peña y el resto de las autoridades hacia la casa nervionense, para seguidamente trasladarse a un restaurante local, donde se sirvió un catering con el que se dio fin a una intensa jornada peñística.

   << Atrás