Junta

Historial

Actividades

Fotos

Coros

Contacta
Nuestra ciudad

 

INVITACIÓN DE DON JOSÉ MARÍA DEL NIDO A LOS ALUMNOS DEL C.P. JUAN VALERA A UN PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN


  
   En la cena de inauguración de nuestra Peña, ya en los postres, el socio Rafael Manjón comentó al Presidente Del Nido la posibilidad de una invitación a presenciar un partido a escolares egabrenses. El argumento de tal invitación era crear afición hacia un equipo de solera de nuestra tierra como es el Sevilla FC.

Rafael Manjón argumentaba que en los patios de los colegios de Cabra se veían niños con camisetas de equipos de fútbol de 1ª división tal como del Real Madrid o Barcelona pero que ninguna de equipos andaluces y que ya era hora de fomentar la afición entre los más pequeños por equipos de nuestra tierra.

Don José María del Nido escuchó atentamente la exposición y a su finalización estrechó la mano del socio de nuestra Peña comprometiéndose a cursar rápidamente dicha invitación para un total de 80 alumnos/as. El Concejal Delegado de Deportes de nuestro Ayuntamiento, Don Francisco Poyato, facilitó el desplazamiento pagando su Delegación el importe de los dos autobuses necesarios.

Dicha invitación se tramitó esa misma semana, poniéndose en contacto la secretaria del presidente con el colegio Juan Valera y, ese mismo domingo, 80 escolares pudieron presenciar un encuentro de liga: Sevilla FC - Real Sociedad.

Si recordáis el resultado (3-2), se comprobará que no pudo ser más oportuno para crear afición entre nuestros pequeños porque el encuentro fue interesantísimo, con una remontada espectacular de nuestro equipo.

Los alumnos del C.P. Juan Valera fueron acompañados por varios maestros del Centro y algunos representantes de nuestra Peña, entre ellos nuestro Presi (Paco Aguilera)y el Secretario (Antonio Rueda).

Cuentan nuestros directivos que esa experiencia con los chavales jamás la olvidarán. Y además, se cumplió el objetivo propuesto porque desde entonces ya se están empezando a observar camisetas del Sevilla FC en los patios de juego de los colegios.

Relación de fotos

 

     Inicio